Chili Beans

17Ene12

Hace muuuucho tiempo quería aprender a hacer este plato, estuve pidiéndole a mi hermana mayo la receta pues le quedan extremadamente sabrosos pero nunca llego a mi la receta, luego se la pedí a mi mama y me la dio verbalmente así que la olvide, no soy muy buena memorizando recetas.

Pero la semana pasada iba a tener una visita y me dispuse a aprender por mi misma a hacer los famosos chili beans, asi que compre todo lo que se me ocurría que podía llevar y empece a indagar recetas en la web, y la que mas me parecio se acercaba a lo que quería lograr fue la receta que publique en el post del martes pasado, como receta baja en grasa. Yo la prepare con un poco de modificaciones, por ejemplo, no use carne de pavo sino carne de res, y no le puse chile, me hace daño la comida picante así que no use picante, por lo que podremos decir que hice chili beans no picantes.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite (yo use de canola)

3 cebollinos picados en rodajas delgadas

1 chile pimiento rojo en cuadritos

2 dientes de ajo picados en rodajas delgadas

1 libra de carne molida (yo use de res, puede ser de pavo)

2 libras de tomate picado (yo lo pique en el procesador de alimentos porque quería que soltara sus jugos)

1 bolsita de salsa de tomate ya preparada (me gusta el sabor tradicional de Del Monte)

1 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de pimienta

1 libra de frijoles rojos cocidos

sal y pimienta adicional

ramitas de cilantro para decorar

1. Debes tener los frijoles previamente cocidos, si los compras enlatados ya están bien cocidos, si los coses en olla de presión debes dejarlos de 20 a 30 minutos cocinando, pero si como yo no cuentas con las dos anteriores déjalos reposar cubiertos de agua  toda la noche anterior para que se suavicen y los coses por aproximadamente 1 hora a fuego medio, tu vas a ir viendo si se van cosiendo o no, hasta que queden savecitos.

2. en una olla debes calentar el aceite y dejas caer el cebollino y el ajo después, hasta que queden un poco mas que cristalizados, el ajo se quema rápido así que debes estar moviendo constantemente. A esto le agregaras el chile pimiento, también buscando suavizarlo.

3. A esto le vamos a agregar la carne, y con la paleta o el tenedor va a ir rompiendo la carne en pedacitos y mezclandola con los ingredientes, cocinar hasta que vaya perdiendo el color crudo y se torne mas rosada.

4. Agregar a esto el comino, la pimienta y el chile si lo vas a usar.

5. Ahora la salsa de tomate, y los tomates que ya teníamos picados.

6. Ahora lo mas importante, agregamos los frijoles, pero también agregaremos 1/2 taza de agua, y salpimentamos a nuestro propio gusto.

7. Vamos a dejar cocinar hasta un punto de ebullición para que reduzca y se espese, yo lo deje cocinando media hora, pero tu puedes dejarlo hasta que tome la consistencia que a ti te gusta. Cuando ya esta listo, lo sirves con cilantro picado por encima y nachos para acompañarlo.

Bon appétit…!

No Responses Yet to “Chili Beans”

  1. Dejar un comentario

Responder

