Mi corona navideña con flores

20Dic11

Estoy tan pero tan orgullosa de mi misma, en serio, creo que esto es un record para mi, es un gran logro que yo haya elaborado una corona navideña para la puerta de mi hermoso hogar, es decir yo hace cintres años no estaba interesada en cortar ni papel ni hilo, pero ahora siento una necesidad de embellecer mi hogar para estas fiestas tan especiales y que mejor si la pongo bella con mis propias creaciones.

Hoy les mostrare un tutorial de una corona navideña demasiado sencillo pero muy embellecedor, pueden hacerla con los colores de navidad que hayan escogido para esta año. Nosotros en casa esta navidad hemos decidido decorar todo con gris, blanco y rosado, esto debido a que mi pequeñita se identifica mucho con el rosado y queremos que esta navidad en la cual ella esta mucho mas consiente de lo que se hace, lo que se come, lo que se decora y lo que se regala, así como de su significado que es la maravillosa natividad del Señor Jesucristo, pueda   identificarse con ella a través de un color con el cual ella tiene relación a diario, así sera mas fácil para ella identificarse con estas fechas, y en serio que lo es. Y el gris es porque a nosotros nos gusta ese color, y el blanco es como que el color intermedio y neutral.

Necesitas:

1 molde de corona

2 bolas de lana gris perlado

1 bola de hilo rosado

fieltro rosado

maskin tape

pistola y barras de silicon

1. Yo fui a un mercadillo navideño y compre una corona de las mas sencillas que habían. Estaba adornada y yo lo que hice fue deshacer todo el adorno, se veía así.

2. Lo siguiente es forrar con maskin tape tu corona, esto es para que quede uniforme y que tengas una base sobre la cual trabajar al forrar.

3. Empezaras a forrar con la lana gris, esta la iras enrollando literalmente, yo trate de que todo quedara prolijo, osea toda la lana que vaya en el mismo sentido y que no se vea cruzada o desordenada.

Cuando termines se vera como esta. Te podrás dar cuenta que yo la empece por la noche y la termine al otro día, esto lo notarás por la luz de mis fotografías, debido a que te tomara tiempo enrollarla toda.

4. Ahora que la tienes forrada e lana gris tomaras tu hilo rosado.

Ahora lo vas a enrollar pero en la dirección contraria a la lana, y cruzando por la parte de atras de tu corona para que por delante queden esta especie de triángulos o rombos, y te tendrá que quedar así.

5. Ahora toma tu fieltro rosado y corta espirales, tres para ser exactos, yo hice dos grandes y uno pequeño.

6. Ya que los tienes calienta tu pistola y el silicon y empezarás a enrollar tu espiral, a la vez iras pegándolo con el silicon.

Esto lo harás para formar unas bellísimas flores de fieltro que te quedaran así.

7. Pega las flores a tu corona en la parte derecha de abajo con silicon y cuelga tu corona con el hilo rosado o lana gris a tu puerta. Tu puerta quedara hermosa y se vera así.

Espero que este tutorial las ayude a ponerse creativas y adornar las puertas de sus hogares, yo en lo personal estoy encantada con mi corona navideña.

Y no se olviden del sorteo de regalo de navidad que les tengo, para participar dale click aquí.

Felices manualidades Navideñas…!

2 Responses to “Mi corona navideña con flores”


  1. 1 Navidad en casa… « Dianatanchez's Blog
  2. 2 Arbolito navideño de lana y otra corona navideña « Dianatanchez's Blog

Responder

