Sirviendo en la cuna

03Nov11

Un día domingo normal para mí es levantarme, desayunar, arreglarme, arreglar a mi hijita y salir para la Iglesia, alli estamos desde las 10:oo am a la 1:00 pm aproximadamente. Dos domingos al mes estoy en la cuna, es decir, cuidando y enseñando con otras dos amigas a los niños de 0 a 3 añitos. Te preguntaras si es cansado? pues te respondo que si lo es, pero que rico cansarse sirviendole al Señor.

El procedimiento es este:

1. Refaccionar: procurando que sea fruta o mas que todo evitar los dulces, de esta manera los niños pondrán mas atención a la hora del relato o de la enseñanza y no estarán demasiado inquietos durante el desarrollo de las actividades.

2. Contarles una historia bíblica con dramarizacion incluida, LES ENCANTA! Pero lo mas importante, es que su mente y su corazón están muy dispuestos a aprender mucho. Con razón Dios nos pide que seamos como niños en Mateo 18:3

3. Cantar, esa parte les gusta a ellos y a las maestras también.

4. Hacer una manualidad: Debe ser sencilla, debes llevar casi todo listo para que a ellos les toque la parte mas facil como pegar. Nunca les quedara perfecta pero es importante involucrarlos en una manualidad que tenga relación con la historia que les fue relatada. Esta era la de muestra.

Así le quedo a mi hijita.

Aunque a veces se acaban las actividades y aun tenemos tiempo, así que lo utilizamos para hacer burbujas, para jugar de cualquier cosa o cantar, lo importante es mantenerlos contentos. Y que todo tenga relación con la historia que aprendieron ya que de esa forma los niños van grabando y grabando, recuerden que son esponjitas.

He decidido abrir esta nueva categoría de sala cuna en el blog ya que ahora que he buscado en internet no he podido encontrar mucha información de ayuda para aprender a llevar una sala cuna, así que subire nuestros avances para que puedan tomarnos como referencia.

Anuncios


No Responses Yet to “Sirviendo en la cuna”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: