Estilo del día: Inicio de noviembre, fiambre, familia y barriletes

02Nov11

Hoy fue un día festivo en Guatemala, tanto que es asueto oficial en todo el país, se celebran ciertas tradiciones y entre ellas esta el delicioso fiambre, si no eres de Guatemala ahora te explico que es.

Que es este plato? “El Fiambre es un plato tradicional guatemalteco, que se come el 1 de noviembre. Es como una ensalada que puede llegar a tener mas de 50 ingredientes, y aunque no exista una única receta para el fiambre podemos clasificar su contenido en cuatro grupos: embutidos, carnes, verduras y quesos. Ademas lleva varios tipos de aderezos” o caldillos.

En mi familia siempre ha sido una tradición comerlo, y en lo personal a mi me encanta! A mi esposo no le gusta tanto, por eso no me he esmerado por prepararlo, así que sigo comiendo el que hacen mi mama junto a mi abuelita =) y como en todas las casas chapinas, el fiambre de mama o abuelita es siempre el mejor.

Así que nos levantamos con estos vientos de noviembre que ya se sienten y nos permiten que salgamos arropaditos. Desayunamos ligeramente para tener estomago a la hora del almuerzo y nos disponemos a prepararnos para reunirnos en familia a comer fiambre.

Este año no estuvo toda la familia reunida, lo sentí mucho, pero el fiambre no falto y estuvo igual de bueno que todos los años. Mi mama y mi abuelita siempre se echan un 100.

Como al medio día tuve un poco de tiempo de holgura y pude tomar fotografías de lo que use este día, y pues nada mas que pude estrenar 3 cosas que me moría por usar. 1. mi pañoleta nueva traída por mi papá desde Chile para mi; 2. algo que tarde aproximadamente 2 meses en encontrar, mi camisa nueva de lona que se reirán de mi pero es de la linea de Miley Cirus, cuando eres talla petit debes buscar en ropa de niñas a veces; 3. mi bolsa nueva, que para mi, es una obra de arte, desde que la vi me enamore, es como un lienzo de pintura echa bolsa, la amo! Y es que difícilmente Donna Karan puede equivocarse. A mi no me gusta hablar de marcas en esta vía, porque me gusta que se defina por estilo y no por marca, ya que algunas podemos y otras no podemos costear marcas de ropa, la idea es ser creativos con lo que tenemos en el armario, no delimitarnos a una marca, y como se que las personas que entran al blog son de toda clase no me gusta poner énfasis en marcas. Hoy he echo una excepción con la camisa pero lo hice para explicar que cuando eres petit debes de ser abierta en cuanto a posibilidades, y por eso yo a veces doy una vuelta en el área de niñas. Y con la bolsa también hago una excepción porque la considero una obra de arte.

El delicioso Fiambre, mmmmm….

Mi niñita exquisita con sus pajaritos parados en su corona de princesa 😉

Y por ultimo una foto que captamos camino a casa en un gran campo, podemos ver que inicio noviembre por los mas de 20 barriletes en el cielo. YA ES NOVIEMBRE!!!!!

Feliz Noviembre para todos!

One Response to “Estilo del día: Inicio de noviembre, fiambre, familia y barriletes”


  1. 1 Recuento Petit « Dianatanchez's Blog

Responder

