Pollo horneado con citricos

28Oct11

Cuando hay días que demandan mucho de nosotros en distintas áreas lo ideal es tener recetas multiproposito, esto significa que de una receta podrás sacar varios platos o meriendas y eso es algo así:

RECETA MULTIPROPOSITO = MUCHOS MENÚS = MENOS TIEMPO EN LA COCINA

De esta receta de pollo horneado con cítricos sacaremos dos mas, es decir son 3 en 1. Eso nos da mas tiempo para otros que haceres fuera de la cocina. Ademas, es una receta muy pero muy rápida, no te quitara mas de 5 minutos prepararlo, aunque no lo creas! nececitamos:

4 PECHUGAS DE POLLO

4 MUSLOS DE POLLO

1 NARANJA

2 LIMONES

ACEITE DE OLIVA Y

4  AJOS

Marinada:

1. Rallo una naranja solo la parte anaranjada.

2. Rallo un limón solo la parte verde.

3. En un bowl vierto mis ralladuras, ahora le exprime el jugo de la naranja y de dos limones, hasta aqui todo va super fácil o no?. Hay que planificar la lonchera de la familia para comer bien y saludable.

4. Ahora usare 4 dientes de ajo, los pelo y los incorporo.

5. Luego le pongo aproximadamente ¼ de taza de aceite de oliva y salpimentó.

6. Ahora mezclas bien tu pollo en esta marinada, debes ensuciarte las manos para que entre por toda la piel, así que manos a la obra!Nececitas muslos y pechugas con piel, que lleven hueso y piel le da bastante sabor, el hueso y la piel le brinda grasa y jugo a la hora de hornear. La marinada debes dejarla mínimo Medio día.

7. Lo pongo en una parrilla o bandeja para asar y lo meto al horno, la piel hacia arriba, mejor si es parrilla porque la circulación de aire lo coce mejor. A 190 grados por 45 minutos, el truco para saber que esta cocido es pincharlo y si los jugos salen claros significa que ya esta listo. Al sacarlo déjalo reposar para que todos los jugos se adhieran, este pollo queda muy jugoso y el color que se torna la piel es dorado por el jugo de la naranja.

Recuerda que esta es una receta multiproposito así que debes estar pendiente de mis publicaciones ya que la otra semana publicare las recetas nuevas que podrás sacar de esta receta tan básica.

Anuncios


One Response to “Pollo horneado con citricos”


  1. 1 Wraps de pollo (continuación de receta multiproposito) « Dianatanchez's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: