Un necesario experimento

20Oct11

Amigos hoy les traigo el video de un experimento, los protagonistas son niños. La verdad día a día con mi niñita puedo ver todo lo bueno y grande que los niños nos pueden enseñar, y este video no es la excepción.

Sin mas preámbulo veanlo, no les robara mas de dos minutos, bueno en efecto te robara 1:42 de todo tu día.

Me encanta la ilustración y la idea de mostrarnos que queriendo todo es posible. Esta organización española llamada “Experimento Comparte” se ha dado la tarea de hacer conciencia de esta manera, incentivando el compartir. A través de la pagina también puedes hacer donaciones compartiendo fotos de platos de comida en tu perfil de facebook, me parece una gran idea.

Si pudiésemos hacer esto, “el compartir” aquí en Guatemala, creo que haríamos mucho… Nuestro país es uno de los países en el listado mundial con mas desnutrición y hambre, imaginémonos! Es una posición alarmante…

Ok! ahora muchos dirán “pero acá no hay una organización como la del video”, es cierto, pero hay muchísimas formas de ayudar y contribuir a la desnutrición, por ejemplo: DOA, Nutrinet, Raices y Alas, Accion contra el hambre, y hay muchas mas.

Y contesta otra pregunta, ¿Hemos ayudado llevando víveres a los centros de acopio por las catástrofes de este temporal? Si, mis queridos amigos, debemos ayudar! nuestro país es de todos.  Guatemala somos todos, no podemos esperar que otros cambien el mal panorama que vivimos, el cambio esta en cada uno, los presidenciales no lo cambiaran, las organizaciones, o el mismo Estado no podrán, debemos cambiarlo cada uno, desde nuestra casa.

Desde educar bien a nuestros peques, desde hacer bien nuestro trabajo diario, desde tratar con gentileza al vecino y con respeto a nuestros empleados, después de todo TODOS somos un equipo. En serio me entristece tanto como a ti ver que mi país esta en los mas altos indices de violencia, desnutrición, maltrato intrafamiliar, asesinatos, maras, narcotrafico etc. a nivel mundial, pero el cambio esta en ti y en mi. Cabalmente esta semana un grupo de amigos salvadoreños viajaron a las montañas de Tecpan con un grupo de norteamericanos a brindar ayuda material y no solo eso, lo mas importante, ayuda espiritual, a todos esos grupos que aunque ustedes no lo crean viven en esas frías montañas, ¿porque extranjeros? ¿porque no lo hacemos nosotros? Les agradezco tanto que se tomen la tarea que nosotros no hacemos.

No debemos dejar todo en las manos de los demás, la responsabilidad es de todos, no solo de uno. Así que primera tarea de hoy, te animo a llevar víveres a los centros de acopio, miles de guatemaltecos lo necesitan.

Centros de acopio:

1. La cruz roja guatemalteca 3era. calle 8-40 zona 1

2. Guatevision  en Tikal Futura

3. Restaurante 7 caldos

4. Aeroclub 11 av. 15-00 zona 13

Estos lugares son los mas céntricos, así que no tenemos excusa.

Te invito a COMPARTIR!

Anuncios


No Responses Yet to “Un necesario experimento”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: