Consejos para el entrenamiento de tu peque “Bye bye pañalito”

13Oct11

Tengo que admitir que el entrenamiento de dejar el pañal ha sido la cosa más difícil que he hecho como una madre hasta el momento. Se ha puesto a prueba mi paciencia y mi capacidad de mantener la calma durante situaciones difíciles. Se ha llevado a muchos momentos embarazosos momentos y los nervios de demolición. Y muchos momentos en que me preguntaba, ¿Por qué estoy haciendo esto? Los pañales son fáciles de cambiar.

Recuerda que cada niño es diferente. Lo que funcionó con el hijo de tu amigo no puede trabajar con los tuyos. Lo que funcionó con tu primer hijo no puede trabajar con el segundo o tercero. Así que sigue leyendo y haz lo que funciona mejor para tu hijo.

  1. Este fue el libro que respondió a todas mis preguntas. Me dijo exactamente como mi hija iba a reaccionar a los baños y las diferentes tácticas que se utilizan cuando se enfrentan a esta situación. Entonces tenía todas las respuestas y las respuestas en cuanto a lo que tenía que hacer como madre. Es una lectura corta y rápida. Bien vale la pena.
  2. Espera: Tengo amigos que esperaron hasta que el niño les dijera que estaba listos. Y cuando lo hicieron, era mucho más fácil que el niño fuera pues el era quien lo habia iniciado.
  3. Estar preparada para dedicar al menos un día entero sin distracciones a la misma: Despeja tu calendario. Olvídate de tus correos electrónicos. Pide a alguien que cuide a sus hijos mayores, si es necesario. Dedicar todo un día o dos a esta tarea y realmente en serio. El entrenamiento de dejar el pañal es uno de esos momentos donde se necesita dar a tu hijo la atención ininterrumpida.
  4. Se consistente: A esta edad, se está poniendo a prueba. Ellos quieren saber si estás en esto. Porque si estás totalmente en esto, y llegas a convencerlos de que es así, entonces se comprometen con el programa. Y para hacer eso,  tienes que ser consistente. Mostrarles que esto no es sólo algo temporal. O algo que se dé por vencido si no funciona los primeros días o incluso semanas. Si te das por vencida, ellos también lo harán.
  5. Hacerlos participar: Llévalos a la tienda a elegir su ropa interior nueva. Haz que escojan un asiento de inodoro. Pregúntales qué  recompensa que les gustaría. Te has fijado una meta para alcanzar.
  6. Bañitos: Tenemos uno. Son agradables porque son de tamaño pequeño. El lado negativo es que tienes que limpiarlo. Claro que se sugiere que hagas que el niño tome la toldilla / pis contenedor y lo descargue en el inodoro. Pero en realidad no se limpia después. Son agradables porque tu hijo las utiliza para ir al baño como primer lugar.
  7. El segundo día será el más difícil: El primer día, muy contentos de seguir con el programa. El segundo día, tienen accidentes a propósito. El segundo día hacer o deshacer. Aunque no todas las mamás tienen  esta experiencia, suerte, si no lo hacen.
  8. Recordatorios de equilibrio con la confianza: En un principio, se les recuerda constantemente de ir al baño. Luego, a medida que comienzan a ir solos a veces hay  marcha atrás. Por eso no dejes de recordarle. Yo le pregunto si tiene que ir al baño cuando me doy cuenta  que cruza las piernas.
  9. Una fiesta: entusiasmarlos con ella.  En mi caso haria una fiestecita de princesas con calzoncitos nuevos y cup cakes.
  10. No gritesEsto será duro, sobre todo cuando se trata del accidente 5 o 6 de varios días y estás en el extremo del ingenio. Pero si gritas, se resisten o se sienten castigados.
  11. Hacerlos responsables: Cuando se tiene un accidente, ellos tienen que limpiar. Haz que deba desvestirse y guardar la ropa sucia.  La parte de limpieza no lo haran bien como tu pero, si ellos son responsables de su lío cada vez que hacen una, van a aprender que no quieren hacer mas accidentes.
  12. Estar preparada para sentarse con ellos durante mucho tiempo: tu peque se sentara en el inodoro y te dirá que no tiene que ir pero tan pronto como se les deja fuera, se esconden en un rincón y se hacen. La próxima vez que lo veas sosteniendo, pónlo en el baño y te sienta allí con ellos.  Nosotras cantamos canciones, yo le cuento historias, leemos libros, hojeamos revistas o catálogos de los niños. Hago todo lo necesario para que se siente allí.
  13. Encuentran su motivación:  ¿Qué motiva a tu hijo? Actitud positiva, apoyo y aliento? O regaños, amenazas y castigos? La motivación puede provenir de fuentes externas, también. Tal vez ellos aman los automóviles, las princesas o los dinosaurios.
  14. Las recompensas pueden ser de muchas formas: Hay premios instantáneos y recompensas a largo plazo. Hacer las recompensas al instante con dulces, pegatinas, un juguete pequeño y muchos elogios. Yo no soy muy partidaria también de recompensas dulces, porque yo, personalmente, no le doy a mi hija un montón de azúcar.  Hacer que la recompensa a largo plazo tenga un poco más de sentido: una visita al museo, una fiesta de pijamas en casa de la abuela, un juguete más grande que han estado vigilando o algo que realmente quieren o les gustaría.
  15. Celebra con los demás: Cuando tienen éxito, hacer que se sientan orgullosos de su éxito. Llama a papá en el trabajo. Llama a la abuela, incluso si vive en otro estado. Haz que hablen de sus logros.
  16. Son más inteligentes de lo que piensas: ¿No hemos oído esto antes?  A menos que sea de un bebe de un año de edad o su hijo tiene circunstancias especiales o con discapacidad, deben ser capaces de captar el concepto. Sé que me dije a mí misma muchas veces, ¿Realmente entienden lo que estoy haciendo aquí? ¿Sabe que es vergonzoso orinar en ti mismo?
  17. No viajes: Si vas a viajar o mudarte un poco antes o durante el entrenamiento del baño, estás saboteando a sí mismo a tu hijo.  Quédate en casa. Yo lo hice y todo iba tan bien, y al mudarme perdí todo lo ganado en meses.
  18. Dejar todo e ir: Ese será uno de los conceptos más difíciles para el niño de comprender. Ellos están acostumbrados a jugar. ¿Ahora tienen que dejar de hacer lo que están haciendo para ir al baño? De ninguna manera! Enseñándoles que este concepto lleva tiempo y paciencia. Mostrarles que cuanto más rápido vayan, más pronto podrán volver a jugar. Y tu debes detener la película que están viendo, si es necesario.
  19. Baños públicos: pueden asustarse, no están acostumbrados al ruido de los secadores, a gente extraña, a muchos niños les gusta todo eso y a otros no.
  20. Lleva ropa extra en el auto: Lo más probable es que tengas un conjunto de ropa extra y ropa interior en el bolso del bebé o en tu cartera, pero debes también mantener un juego extra en el auto. Nunca se sabe cuánto tiempo vas a estar fuera de casa.
  21. Dime … ¿Cuáles son sus consejos para entrenar a tu peque? Comparteme tus secretos.
Anuncios


No Responses Yet to “Consejos para el entrenamiento de tu peque “Bye bye pañalito””

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: