Estilo del día: Mujer persa (PURIM)

10Oct11

Hace un par de semanas, en el grupo al que asisto celebramos la fiesta del PURIM. A través de este estudio del libro de Ester del cual tanto aprendimos, y del cual tanto reflexionamos pudimos aprender que significa cada una de las letras que componen la palabra PURIM. Veamos:

P = Parties: Fiestas.

U = Unknowns: Desconocido. Algo que esta oculto, ya sea temporal o permanente.

R = Rescues: Rescate.

I = Ironies: Ironias.

M = Moments: Momentos.

Cuando lees el libro de Ester te topas con cada uno de estos elementos que conforman la palabra PURIM, sin embargo, creo que cuando la palabra de Dios cobra vida en nuestras vidas es cuando la aplicamos a la misma, por lo que seria mejor que viésemos cual es el PURIM en nuestras vidas, nos tomáramos un momento para recapacitar, entrar en sintonia con Dios y reconocer en que tiempo, pudimos palpar un verdadero PURIM vivo en medio de nosotros. A veces el diario vivir no permite que veamos lo conectados que estamos con Dios en cada momento, y que realmente lo que ocurre en nuestras vidas ya sea bueno o malo es crucial para que en nosotros se vea reflejado su propósito, el propósito de Dios.

Todos los momentos de nuestra vida, brotan de Él, me encanta que Beth Moore lo descifra así: “En sus manos soberanas, incluso momentos negativos de decisión, encuentros o acciones pueden convertirse en escalones engañosos hacia un gran destino en el Reino”. Y es cierto, no sabemos como actúa Dios, pero de lo que podemos estar seguros es de que Él actúa en nuestras vidas.

Pues de eso se trata, ver como Dios ha actuado en cada momento, a través de algo oculto o desconocido, a través de algo que nos parecía irónico, y cuando creímos que nuestro todo estaba perdido, allí estaba Él actuando a nuestro rescate. Wow! Ese es mi Dios!

Creo que yo debiese celebrar varias veces el PURIM en mi vida, Dios ha tenido tantos tratos especiales conmigo que jamas dejare de estarle agradecida. Estoy segura que tu al igual que yo encontraras mucho porque agradecerle a Dios al hacer este ejercicio aplicándolo a tu vida, no te quedes sin realizarlo, Dios siempre actúa, aun cuando pensamos que no esta allí, que estamos desconectados, que todo esta perdido, allí esta ese Dios verdadero actuando con su mano soberana.

Como les conte en otro post, ese día vestimos como mujeres persas y esto fue lo que me puse.

Ese día camino allá, publique esto en facebook y a muchas les gusto.

Debo confesarles que me ha gustado mucho este estilo.

Creo que el estilo de la mujer persa es misterioso y autentico, de verdad he disfrutado vestirme como ellas.

Como les había comentado ya en otro post  esta fiesta no seria real sin montones de comida, allí les dejo una foto de la mesa a medio llenar.

Este fue un postre judío que una del grupo compartió, es camote en dulce, y les comento que ellos lo comen junto a la comida salada y no aparte como postre. Yo lo comí como postre por supuesto, y estaba delicioso!

Al final se rifo un libro, que me muero por leer! “Una mujer y su Dios”, Beth Moore es una de sus autoras.

No me queda mas que agradecer a Dios por dejar este libro de Ester contenido en la Biblia que es su palabra, para comprender el significado de pertenecer a su pueblo, de comprender que fuimos rescatados de una muerte espiritual, y que nuestro Dios extendió su cetro hacia nosotros para que reinemos algún día con Él.

Gracias!

One Response to “Estilo del día: Mujer persa (PURIM)”


  1. 1 Recuento Petit « Dianatanchez's Blog

Responder

