CREPAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO

07Oct11

El día que tuvimos la celebración del PURIM, como les contaba es una fiesta en la que se come y se come mucho, la mesa digámoslo así debe estar repleta de comida. Pues yo me ofrecí a llevar crepas de pollo con salsa de queso y lo bueno es que quede bien con todas.

A mi esposo le gustan las crepas dulces, pero esta vez que probo las saladas ha quedado también complacido, mas aun porque la salsa de queso le gusta solo por el hecho de llevar queso. Debo decir, que me gustan mucho estas mismas crepas de la PALACE, siempre que comemos allí eso ordeno, son deliciosas, y fue a partir de ese gusto que me propuse definir ingredientes para poder hacerlas en mi propia casa.

La verdad la masa de las crepas no requiere de mucho conocimiento de la cocina como muchos piensan, no debes ser cocinera titulada para hacerlas, si sabes hacer hot cakes puedes hacer crepas, o mejor dicho si yo puedo hacerlas tú también puedes. La receta de la masa de crepas que utilizo para todas las crepas que hago, ya sea dulces o saladas está en mi recetario, el cual puedes encontrar aquí en mi categoría YUM! Para verla haz click aquí.

Ahora bien, el relleno, esta vez hice crepas de pollo, pero la verdad puedes hacer crepas de lo que se te ocurra, aunque no lo creas, este plato es muy pero muy versátil, hay vegetarianas, de carne, de pollo, de queso, de frijoles, dulces (mis favoritas), de frutas, es decir, la gama de crepas es infinita… Aun que no lo creas solo piensa que quieres comer, un ingrediente que te guste mucho y ya! Hazlo una crepa! Puede que inventes una receta nunca antes probada.

El relleno, yo lo hice inspirándome en las crepas de la PALACE, y estas llevan pollo, papa y a veces chile pimiento, así que tome esos ingredientes como base y me puse a trabajar en mi cocina.

Ingredientes del Relleno:

1 ½ libra de pechugas de pollo

1 chile pimiento rojo

1 libra de papa

3 cebollines

3 ajo

Aceite cantidad necesaria

Sal y pimienta

En una olla pondrás a cocer el pollo con 2 cebollines y el ajo. En otra olla debes cocer las papas también. Al terminarse de cocer las papas las debes pelar y las partes en cuadritos tamaño bocado. Cuando se termina de cocer el pollo también lo partes en pedazos tamaño bocado, picas el cebollín que sobro en rodajas finas, y picas en cuadritos el chile pimiento. Ahora en otra olla, pondrás a calentar aceite, y así freiras el cebollín y el chile pimiento, cuando estén doraditos dejas caer el pollo y las papas, en ese momento salpimentamos e instantáneamente tu cocina se llenara de un olor muy pero muy agradable, créeme!.

De esta manera ya tienes tu relleno, fue fácil no!

Yo tomo una crepa y pongo el relleno en medio, formando un cuadro en medio con el relleno, doblo hacia adentro los extremos mas angostos y luego los más anchos, de esta manera queda una crepa como en forma de regalito, así le llamo yo, y así me gusta servir las crepas saladas, a diferencia de las dulces que las doblo solo a la mitad, como un taco o rollito o en forma de abanico. Y ya tienes una deliciosa crepa de pollo!

No piensen que seré egoísta y no les daré la receta de la salsa, para nada, acá les va la salsa de queso que tanto le gusta a mi esposo.

Conoces la salsa bechamel? Pues para aquellas que no habían escuchado jamás de esta salsa, no se sientan ignorantes, lo más probable es que ya la conoces, ya la has comido, y sabes de qué te hablo pero nunca habías escuchado su nombre. La salsa bechamel no es más que una salsa blanca que se toma como base para muchas salsas. Ahora te muestro como hacerla:

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

1 taza de leche o ½ taza de leche y ½ de crema

1 taza de queso de tu elección (yo use mozzarella)

¼ de taza de vino blanco

Sal y pimienta

En una olla pequeñita pondrás a derretir la mantequilla, luego vas a agregar el harina, al mezclarlo con la mantequilla notaras que se formara una pasta, y ya así vas agregando poco a poco la leche y/o la crema por si la quisieses más espesa. NO PUEDES DEJAR DE MOVER, si la descuidas la salsa se quema muy rápido, y deberás hacerla otra vez, sacrifica un par de minutos pero no descuides tu salsa.   Al cabo de un par de minutos tendrás una salsa bastante espesa, agrega el vino,  y a esto le agregaras una taza de queso de tu elección, yo casi siempre uso el mozzarella debido a que es el único que no me hace daño, ya que tengo intolerancia a la lactosa. Pero puedes usar un cheddar, veldeta, etc. El queso se derretirá casi instantáneamente y ya tendrás tu salsa de queso a la que le agregaras sal y pimienta a tu gusto, si quieres una salsa prolija te aconsejo usar pimienta blanca, y la buena noticia es que si sabes hacer esta salsa podrás hacer los mac and cheese que les gustan tanto a nuestros peques, y sin comprarlos en el súper, sino hechos en casa con el amor de mamá.

Espero les haya gustado la receta de este día y que les sirva a mis amigas que me la pidieron. Recuerden el amor que le ponen a  la comida cuenta pero más que ustedes disfruten elaborándola.

No Responses Yet to “CREPAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO”

  1. Dejar un comentario

Responder

