Mi producto

23Sep11

Como les he contado durante la semana, el domingo pasado tome varias fotografías, en torno al concurso “Planeta Mujeres”, y pues con las fotos debíamos mostrar a la mujer en nuestra cultura. Luego de varias horas y pruebas, y tomas acá les traigo mi producto final, todas las fotos pasaron por unos 3 filtros digamos así, hasta seleccionar las que de verdad transmitían algo.

La primera fotografía es como pueden ver, una mujer indígena, que tiene a su bebe en la espalda, y el otro en camino diríamos acá en Guate. No es un secreto que en nuestro país la falta de educación es critica, y que por ende las mujeres no saben acerca de la planificación familiar, los hombres en el interior mas que todo manejan un concepto de planificación un tanto machista y “creen”, que mientras mas hijos traen al mundo, mas demuestran la verdadera hombría, cosa que es totalmente falsa, pero a la que mas perjudica es a la mujer, la mujer se desgasta físicamente, no tienen la alimentación adecuada y por eso los hijos nacen enfermos y a falta de recursos para tantos hijos mueren algunos de desnutrición, es grave! Los hombres también están en desacuerdo con que las mujeres se hagan un chequeo ginecólogico anual, y también por eso mueren jovencitas dejando a sus hijos huérfanos de madre. Es muy raro encontrar en el interior del país a parejas que piensen distinto a lo que acabo de escribir, en serio, esto es grave!

Lo mas irónico es que las mujeres están tan acostumbradas a este sistema cultural que están felices, si, ellas piensan que están en los términos de lo normal, porque ese es el ambiente donde crecen y se desenvuelven, es grave y a la vez triste no? La mujer indígena no tiene espacio de expresión, son muy pocas y contadas con los dedos de mi mano las mujeres indígenas que han echo con esfuerzo un espacio para expresar las necesidades de su genero, pero las demás aun viven presas de la ignorancia, y no pueden decir nada.

Es por eso que mi fotografía muestra a una mujer feliz pero con la boca cubierta que simboliza la falta de libertad de expresión, ve sus ojos y veras que sonríe, pero es por estar acostumbrada a su modus vivendi, no sabe que podría ser diferente, ni se lo imagina. Esa es la realidad de una mujer guatemalteca indígena queridos amigos, y eso que no me he metido a hablar acerca de la violencia intrafamiliar que también ellas sufren. Aca les dejo mi fotografía y esta vez porfavor espero comentarios.

Di

Anuncios


No Responses Yet to “Mi producto”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: