Lección del día: No dejes a tu niño con nadie sin un listado

18Sep11

Hoy he aprendido que sin importar a quien le deje aun que sea un par de horas a mi hijita, debo dejarla a cargo con el listado de cosas que debe de hacer, por ejemplo: poner el horario de la refacción o comida, el horario del cambio de pañal, el horario de la toma de leche, etc.

A veces tendemos a pensar que lo que para nosotros es un hecho para los demás también lo es, pero saben que? no es cierto, lo que para nosotros de mamas es una rutina del día a día, para otros no lo es. Debemos entender mamas que no todos ni todas piensan como “mamá”, así es, lo que para nosotras es mas que obvio o lógico, para otros no lo es. Asi que yo te recomiendo que si dejas a tu niño o niña con cualquier persona aun sea el mismo padre, la o lo dejes con un listado o guía de lo que debe hacer con tu peque.

Si la persona es sensible, como una abuelita, porque ellas ya han criado a miles, y te dirán que saben todo, explicate, y con toda la humildad y el respeto posible y en tono suave dile que haciendo esto tu te sientes mas segura, porque sabes que no se escapara nada, pero que sabes que podrá desempeñar un excelente trabajo. Asi te iras tranquila y sin pensar en que hicieron u omitieron con tu peque.

Desde luego envíalo con su maleta surtidisima de cambios de ropa, leche o bebida favorita, comida como galletas, fruta etc. suéter, mantita, juguetes, y lo que sabes que el o ella necesitara. Mi hijita tiene ya 2 años y disfruto cada momento, con ella o sin ella porque estoy segura que con quien la deje o donde la deje ella estará segura y contenta porque me voy confiando que nada se podrá escapar.

Mi listado de personas a quien les dejo a mi hijita es bastante limitado y claro, en esa lista no entra ningún desconocido para mi esposo y yo, y han aprendido la rutina de mi hija muy fácil, así que no debo preocuparme demasiado pero si tu no tienes esta dicha toma este consejo para ti y has la lista.

Diana (mamá responsable)

No Responses Yet to “Lección del día: No dejes a tu niño con nadie sin un listado”

  1. Dejar un comentario

Responder

