Cambio climatico

15Sep11

Me he casado con un hombre que esta super metido en todo lo ambiental, yo le llamo “mi ambientalista”, lo amo, me encanta verlo cuidando el medio ambiente, comprando con raciocinio,  usando productos amigables con el ambiente siempre, siendo prudente con el agua, explicandome aquí y allá, tirando la basura, rehusando, reutilizando, reciclando, ya saben las RRR, de verdad lo amo.

Cuando conviven con una persona vas inconscientemente adquiriendo sus hábitos y captando sus enseñanzas así como adoptando ciertas formas de pensar, con esto digo que me he echo afable a cuidar el medio ambiente y todo eso. Hace un par de años ambos pasábamos noches enteras hablando del cambio climático, preocupados tanto acerca del planeta donde iba a vivir nuestra hijita, del agua que se acaba, mil cosas que incluso nos quitaban el sueño.

Hoy me encontré con una noticia de CNN acerca del cambio climático, básicamente exponen que el hielo se ha derretido como nunca antes, y yo rápidamente me preocupe, pero esta vez me sentí bien simultáneamente ya que estamos haciendo todo lo que esta en nuestras manos desde nuestra casa, es decir, día a día ponemos nuestro granito de arena en familia.

Pero lo que mas me hace sentir tranquila es algo mejor que no puedo revelar hasta contar un pequeño relato. Hace aproximadamente dos meses o tres, un martes, ustedes saben que hago los martes por la mañana y sino léelo aquí, pues uno de esos días estudiamos génesis 6, 7 y 8 poniendo énfasis en la fe de Noé, lo estudiamos para entender y comprender porque DIos le escogió y que tan grande fue la fe de este hombre, y al final del capitulo 8, es decir al final de nuestro estudio pudimos ver que Dios tiene el control del cambio climático, SI! así como lo lees, Dios tiene el control del cambio climático! Tu dirás “¿Como es eso?” y ahora si puedo revelar mi versículo de tranquilidad, lee génesis 8 versiculos 15 al 22 para entender el contexto.

Vemos que Dios ya mando el diluvio, ya pasaron los 40 días sobre las aguas del diluvio, Noé, su esposa e hijos con esposas están en el arca llena de animales, y Dios prácticamente les esta dando el ok para poder salir y abandonar el arca. Recordemos que la tierra se quedo sin un solo ser viviente, es por eso que los manda el en versículo 17 a fructificar la tierra, así que todos salieron del arca y Noé antes de cualquier otra cosa como hacer su casa, buscar comida, dormir, etc. decidió hacer un altar a Jehova, y Dios percibió olor grato, así que Dios en el versiculo21 dijo en su corazón que no iba a volver a maldecir la tierra por causa del hombre, porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud, es decir, TODOS somos malos, no hay nadie que no haya echo maldad, y Dios sabe que así somos, y aun así sabiéndolo nos ama, y punto. Pero mi versículo de tranquilidad en cuanto al cambio climático es este, el numero 22 que dice así (este si lo copiare textualmente):

“Mientras la tierra permanezca, no cesaran la sementera y la siega, el frió y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche”.

Dios tiene cuidado de todos nosotros, de los animales, del clima, del ambiente, de todo, y el se encargara de que todo eso no nos falte, pero con esto no me refiero a que no debemos seguir y continuar poniendo nuestro granito de arena, hagamoslo, con diligencia y disciplina, nos ayudara a vivir y sentirnos mejor, pero, no pongamos nuestro afán en eso, recordemos que DIos tiene el control, que DIos nos cuida, y lo mejor que Dios nos ama.

Diana (sin afanes)

No Responses Yet to “Cambio climatico”

  1. Dejar un comentario

Responder

