Mi salsa de aguacate

09Sep11

Debo decir que esta salsa ha sido un invento necesario, casi vital en esta casa. Tengo un esposo que gusta tanto del aguacate como para comer diario, es como si funcionara a través de esta fruta, y lo mas gracioso es que mi hijita va por el mismo camino, ya que le encanta comer aguacate.

Pues, como todos los guatemaltecos sabemos el aguacate ha tenido un incremento en su precio un tanto exagerado, y ya empezaba a pesarme comprar aguacate cuando recordé que hace muchos años, unos 6 aproximadamente, probé una de las mejores salsas de aguacate existentes. La prepara la mamá de un amigo mio muy querido, ella hacia en las reuniones en su casa una salsa de aguacate deliciosa, y otra de cebolla igual de deliciosa, la servia y todos la comíamos con nachos, pero eran esas salsas adictivas, no podías dejar de comer hasta terminarlas jajajajajajajaja…. Que recuerdos tan bonitos tengo de esas reuniones, y por supuesto de esa comida.

Pero les decía, que debido a los altos precios y el recuerdo de esa maravillosa salsa de la familia Arriaga, decidí enfrentarme al experimento de mi propia salsa de aguacate, tan tan tan……  No es la primera vez que experimento en mi cocina como muchos de ustedes saben, es algo que debo hacer, es como imperativo para mi, experimentar en la cocina. El reto de esta salsa fue verdaderamente el recuerdo, si! el recordar, hacer que mi paladar recordara el sabor de la salsa y así empezar a determinar los ingredientes y ponerlos a prueba. Recuerden que ya habían pasado casi 6 años de eso, y el paladar es sensible, así que ese fue el reto, recordar.

Cuando al fin vi una luz, y empece a visualizar una serie de posibles ingredientes puse manos a la obra, y así cree la salsa de aguacate de la familia Santiago, porque jamas llegara a ser como la de la familia Arriaga, pero es igualmente exquisita.

De verdad, prueben, la he preparado en varias reuniones acá en casa y ha sido un hitaso, a mi esposo casi se la hago diario, y la versatilidad de ella es que según la cantidad de agua puedes hacer una salsa o un dip. A mi esposo no le gustan comer ensalada, es un logro hacer que coma ensalada, pero ahora le incluyo el aderezo de aguacate que es la misma receta pero mas espesa y ahora ama las ensaladas jajajajaja… Asi que es aprueba de esposos melindrosos =)

Aca les dejo mi receta:

1 aguacate nacional o mexicano

1 cebollin

jugo de 1 ó 2 limones según sea su tamaño (saca las semillas)

1 taza de cilantro

1 cucharadita de aceite de oliva o mayonesa a base de aceite de oliva

1 1/2 vaso de agua

sal y pimienta al gusto

No requiere mayor ciencia, ya que todos los ingredientes se van juntos a la licuadora, y listo! yeyyyyyyyyyyy…. Tenemos una deliciosa salsa de aguacate, para tacos, para picar con nachos, para ensaladas, para quesadillas, para TODO. Y lo mas extraordinario es la abundancia de la misma, con esta receta lleno dos salseras, no es lo mejor!

Así que a probar, y esta es la prueba misma de no temer experimentar en la cocina.

One Response to “Mi salsa de aguacate”


  1. 1 A dieta? « Dianatanchez's Blog

Responder

