Curvilinea o no, que importa! II

15Ago11

Ayer les comentaba de lo difícil de encontrar prendas para una mujer petit, no estamos hablando de bajitas solamente sino también de flaquitas, ya que si fuera bajita pero llenita lo único que tendría que hacer es comprar una blusa y llevarla a la costurera a que le suba ruedo a las mangas y lo mismo con los pantalones. Pero la verdad es que en las petit nuestra espalda es estrecha, nuestra cintura también, y no poseemos lo que le llaman cadera, podemos tener un lindo derriere pero no cadera. Y allí, es donde se complica, porque no nos queda nada.

Pero lo que si podemos hacer es buscar ropa favorecedora, ya que estamos limitadas debemos usar muy bien la poca ropa que conseguimos. Por ejemplo, a nosotras los sobrepuestos nos favorecen mucho. Los pitios también son algo que podemos usar muy bien. Algo muy pero muy positivo de ser petit, es el hecho de que muy difícilmente algo se nos ve vulgar, porque? se preguntaran, bueno pues solo por el hecho de no ser voluptuosas! Un escote pronunciado a alguien de talle grande de busto se va a ver un tanto cegador. Pero a nosotras nos pasa todo lo contrario, por el hecho de que no hay mucho que mostrar.

Alguna vez asistí a un congreso de mujeres y amarrado al taller de la autoestima dieron un seguimiento de moda, hablaron de los tipos de cuerpo, y que le iba a cada uno. Iba acompañada de una amiga y recuerdo que conforme iban explicando íbamos viéndonos la una a la otra inspeccionando en que cuerpo de la explicación encuadrabamos. Para no hacerla muy larga, yo encuadre en el cuerpo tipo X, porque tengo las mismas proporciones en cuanto a mis hombros y mis caderas, y una cintura pequeña, pero obviamente en una X muy estrecha. En ese momento la asesora de moda que recuerdo era mexicana, enseño que a las X nos iba TODO tipo de ropa, mas aun si eramos de las X estrechas. Realmente le doy la razón, ahora que lo analizo son solamente los estampados grandes los que he notado que se ven mal en este tipo de cuerpo.

No creo que tenga nada de malo tomar ciertos tips en cuenta a la hora de vestir. El vernos al espejo y vernos y sentirnos  bien no es algo malo, no estoy hablando de egocentrismo o yoyismo, solo el vernos bien. Siempre les recuerdo el amarnos tal como somos y no querer cambiarnos, ya que de esa forma fuimos creadas y así somos bellas.

 

Anuncios


No Responses Yet to “Curvilinea o no, que importa! II”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: