Curvilinea o no, que importa!

13Ago11

No se si mis lectores, han notado, pero mi dirección ya no es dianatanchez. wordpress.com, esta semana la he cambiado por petitdi.wordpress.com, hacé mucho que había decidido hacerlo pero la verdad no sabia como ja!

No es muy confuso para muchos el petitdi, ya que la mayoría usa ese sobre nombre conmigo, pues casi todos me llaman Dianita y no Diana. Petit es pequeño en francés, y Di es el diminutivo de mi nombre en ingles, o mejor dicho en el spanglish que utilizo con mi hermana mayor. Es por eso que al crear mi cuenta de twitter en el 2010 lo hice bajo el nombre de PetitDi asesorada por mi hermanota. Y ahora mi blog también es petitdi, que significa que soy Dianita.

Nunca me ha molestado que me llamen así, es mas creo que es una costumbre que guarda expresiones de cariño, ya que se que alguien me aprecia cuando ya no me llama Diana sino Dianita.

Muchos sabrán que no soy muy alta, y es por eso que este sobrenombre ha caído como un guante hacía mi, no quisiera revelar mis medidas o mi estatura pero lo haré en muestra de mi confianza hacia ustedes, mido exactamente 1.56, es poco, yo se, soy bajita, pequeñita, chiquita, etc. Aparte soy delgadita, casi que flaquita mejor dicho, no fui siempre así, antes era mas gordita, en mi tiempo de apogeo llegue a pesar 115 libras, lo chistoso de eso es que ese fue el peso máximo que llegue a pesar estando embarazada de mi hija. Pero en el tiempo que llegue a pesar eso no estando embarazada fue porque hacia mucho ejercicio, nadaba, cargaba pesas, tomaba proteína, y tenia una dieta muy estricta. Sin embrago cuando dejaba la dieta volvía a bajar, o si dejaba el ejercicio también. Al terminar mi carrera universitaria y empece a prepararme para los exámenes privados el estrés consumió mi grasa corporal y baje a 92 libras, imagínense!

Luego de los exámenes vino el embarazo y mis ganas de comer con el. En ese momento llegue a pensar que iba a recuperar mi peso a 110 libras, después de tener a mi bebe, pero mi sorpresa fue que luego de dar a luz quede pesando 100 libras. Cuando fui a CHile gracias a los cuidados de mi hermanota subí 5 libras, las cuales perdí en dos semanas luego de regresar a casa.

Hace 4 meses aprox me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, es decir no como lácteos, y sus derivados, aunque he descubierto que el queso mozzarella no me provoca ningún malestar y es por eso que solo ese consumo. Y ahora gracias a mi amiga Rosemarie se que otros lácteos no me caen mal. Ya que desde que los evito peso 95 libras.

Es cierto, es irónico, unos quieren subir y otros bajar, pero saben, lo importante, lo que he aprendido es que no importe si estoy gorda o flaca lo importante es tener salud, mi Dr. me dice, que no importa si soy delgada porque tengo buena salud, lo contrario seria a estar enferma y por eso estar delgada, tiene razón. Y la aceptación, otra cosa importantisima, el no estar en los promedios corporales nos hacen sentir tan mal, y ahora hablo con los dos extremos, aceptarnos. Ya es demasiada la falta de aceptación de los medios y de los círculos sociales como para aun así no aceptarnos nosotros mismos. Yo sentí mucha falta de aceptación social desde lo mas mínimo a lo mas grande, es excluyente que no todas las tiendas manejen tallas XS o XXS, no poder comprar una blusa o un pantalón porque no hay tallas 0 ó 00. Y puedo imaginar que las personas gorditas se topan con el mismo tipo de problemas. Pero bueno, aceptarnos es muy importante.

Tal vez no soy la mujer curvilínea que quisiera ser, si soy delgada, flaquita tal vez, pero me amo, Dios me hizo así, Él me amo y me ama. Si fuera gorda amaría mi grasa, y si es lo contrario amaría mis huesos. Simple y sencillamente porque así me creo, y así debo ser feliz. Asi que así pequeñita, Dianita le sonríe a su cuerpo, ya que es mi sonrisa la curva mas linda en mi cuerpo =).

 PetitDi

No Responses Yet to “Curvilinea o no, que importa!”

  1. Dejar un comentario

Responder

