Existe el día del queso

09Ago11

Leyendo ahora me he encontrado con que el día del queso existe, ja!  Estados Unidos lo celebra el 30 de julio, es decir, recientemente, creo que mi esposo va a querer nacionalizar esa  fiesta también, con lo que ama el queso. A mi me gusta el queso, pero me encanta comerlo como pie o pastel, ya saben que mi debilidad son los postres.

Sabían que los orígenes del pastel queso se remontan a la Antigua Grecia? Lo servían a los atletas olímpicos, por su alta fuente de energía, y también lo servían en bodas como postre festivo. Las primeras formas de pastel de queso se hacían de trigo, miel y harina, y cuando conquistaron Grecia se llevaron la receta a toda Europa y allí la modificaron poniéndole huevos.  Y a Estados Unidos llego la idea del pastel de queso por un accidente, en 1872 un granjero de lácteos invento el queso crema, mas conocido bajo la marca de queso Philadelphia que lo usamos hasta hoy.   Por los años 1900 el pastel de queso o cheesecake estaba por todos los alrededores de Estados Unidos, y cada ciudad tenia su propia versión pero el clásico se le atribuyo a Arnold Reuben.

Un dato interesante es que en todas las ciudades amantes del pastel de queso tienen su propia versión, en Italia con ricotta, en Grecia con el queso feta, los japoneses utilizan una mezcla de harina de maíz y claras de huevo, y en Alemania lo disfrutan con queso cottage.

En casa de los Santiago lo comemos en cualquier versión, simplemente nos encanta!

Aca les dejo con fotos y recetas de varios tipos de pastel de queso o cheesecake.

Este es de mango y limón, para la receta haz click aquí.

 

Si quieres una presentación muy original esta es la receta que buscas.

 

Uuuuy esta tarta me hizo recordar los hot cakes de blue berry que nos comimos hoy en IHOP, si tan solo aquí tuviéramos al alcance unos arándanos, uuuuuy suspiro… De igual forma aca te dejo la receta y le pones otra fruta.

 

Y por ultimo, lo mejor, pastel de queso en varias presentaciones, esta es por supuesto la que contiene chocolate, yum, ya me lo quiero comer, mmmmm… Aqui esta la receta.

Quiero pastel de quesooooo…!

No Responses Yet to “Existe el día del queso”

  1. Dejar un comentario

Responder

