COMIDA DE MACHO

10Jul11

Tengo un esposo amante de la comida rápida, pero cuando digo amante creo que me refiero a devoto de la comida rápida, el ama las hamburguesas y las papas fritas y que digo de la pizza, sino hubiese pizza el no sobreviviría! Pero se ha casado con una que en primer lugar come saludable, segundo padece al comer comida rápida y tercero, la única vez que le trato de hacer de aliada, al mes padeció de una infección urinaria de aquellas de muerte, así que no me he vuelto a arriesgar a volver a esas noches de comer en Taco Bell, Burger King, Mac Donalds, Pizza Hut, Wendys, y etc. Todas las noches, así es, todas las noches lo comíamos. Disque asi yo iba a subir unas cuantas libritas, esa era la excusa jajaja… pero no pesque ni una libra, más bien las baje, porque saben, la verdad incomoda respecto a esto es: “Aunque es una comida muy sabrosa y hasta adictiva, NO ES NUTRITIVA, por ende no ganas peso”, en ese tiempo no solo recibí regaño de los doctores, o de mis papas, sino de mi entrenador del gymnasio, mi buen amigo Fabián, me jalo las orejas y me mando a comer saludable de nuevo, como todos los demás.

Así que ese fue mi intento fallido por hacerle de gundas (así decimos segundas en chapin=guatemalteco) a mi esposo en comer comida rápida, no lo logre.  Pero lo que si se logro fueron los resultados inversos, es decir los resultados que no buscábamos, el cual era que mi esposo si engordo, y el no tiene mi metabolismo, el no baja fácilmente, sino todo lo contrario. Así que el que empezó a intentar entrar a la vida de los que comen saludable fue él, pobrecito, sufrió.

Y pues todos los días come made in home, y hemos dispuesto que el único día que se tiene permiso para ir a ese tipo de restaurantes es el día domingo. Pero, el podre tiene un pero, si comiere en alguna ocasión comida rápida en el transcurso de la semana, entonces el día domingo comemos saludable también, para el es un sacrificio verdadero, ustedes no lo creerían.

La cultura de la comida rápida está muy arraigada en las personas actualmente, y no debemos dejar que eso invada a nuestras familias, es por eso que las comidas en casa deben ser sabrosas pero con los ingredientes más frescos y de la mejor calidad posible, mas aun si tenemos niños. Yo me siento satisfecha de ver que mi nena no le da más que una mordida a una hamburguesa, porque no la he enseñado a comerlas, ni la enseñare. Con esto no quiero decir que el día, que se que llegara, que quiera comer en Mac DOnalds, se lo negare, nooooo, obviamente que no, ella podrá comer, pero bajo la norma que papa y mama cumplimos, no más de una vez a la semana, lo cual espero que se convierta en una vez cada dos semanas y  luego cada mes.

He leído y visto documentales, incluso reality shows que demuestran que aparte de subir de peso en pura grasa, este tipo de comida causa muy mal humor en las personas, han hecho experimentos con familias, en las cuales reina literalmente la comida rápida, y los padres pelean mucho, y los hijos ni se diga, son holgazanes, no rinden en las tareas, son lentos para captar ideas, para aprender, se mantienen adormitados.  Pero luego de dos semanas o un mes de desintoxicación y comer saludable, estas familias empiezan a rendir mejor en los que aceres del hogar, el trabajo, las tareas, no se mantienen mal humorados, es decir, PIENSAN. Y pues a esto sumemos la cantidad de enfermedades que tras de ellas se ocultan, uf! si me meto al tema medico no terminaría de escribir nunca.

No puedo dejar de mencionar a mi hermana en esto, ella se ha dedicado arduamente en darles a sus hijos la mejor alimentación que alguna vez pude ver. Productos orgánicos, productos de la mejor calidad, 0 comida rápida, es impresionante. Y se ve reflejado en ellos, son niños demasiado inteligentes y armónicos. Desgraciadamente en Guate no contamos con los supermercados chilenos que te brindan una gama de productos orgánicos envidiables.

Ok! Pero no quiero desviarme del post de hoy llamado COMIDA DE MACHO, y es que lo más cercano a la comida rápida que ingiere ahora mi esposo, es tortillas de harina a las cuales les pone huevo, aguacate y frijoles con crema como esto:

Y le llamo así porque cuando él hace la cena, me dice: “queres comida de macho?” jajajajajaja…. Se refiere a comida rápida hecha en casa, y comemos un plato similar a este.  Puedo pensar que la comida light es comida de niñas para muchos hombres, pero los pobres deben comerla ahora por el bien de su salud. Pobrecillo mi salvaje.  Sin embargo todos los extremos son malos, así que una vez al año no hace daño y en nuestro caso una vez a la semana no te mata.

Diana

No Responses Yet to “COMIDA DE MACHO”

  1. Dejar un comentario

Responder

