Un post no muy usual

11Jun11

Estaba hoy en mi twitter y me encontré con Gwyneth Paltrow, acaba de abrir su twitter en junio lo que me llevo a conocer su blog GOOP, el cual al parecer justo inicio. Entre a husmear y me encontré con su sección Be, en el que abordo un tema bastante interesante que denomino “La Homosexualidad en la Biblia”. Definitivamente atrajo mi atención, pues justo hace dos semanas en mi grupo de los martes abordamos este tema, enfocándonos en enseñarle a nuestros hijos y cuidarlos.

Lei todo el artículo de GOOP el cual es muy breve, pero los comentarios que tenia eran muy extensos, los había escrito una mujer cristiana, un seguidor de la kabbalah, un Dr. en teología imagino, y un señor llamado Scott. Echale un vistazo. Todos tienen una opinión acerca de lo que la Biblia dice y su forma de interpretarla.

Pero ahora en la noche estaba leyendo el blog de Danny/Gwyneth project y se abordo el tema referente a este artículo desde otra perspectiva.  Danny es un joven que se ha dispuesto a hacer algo así tipo Julie/Julia con el libro de cocina de Gwyneth, llamado My father´s daughter, todo su blog gira en torno a eso, es decir, esta viviendo de eso, esta viviendo de Gwyneth.

Pero creo que con lo que escribió esta vez sobre el blog de ella no la respeta mucho. Y me hace pensar: que hace realizando este blog? Pero ese no es el punto central. Lo que piensa él del tema es lo que te hace meditar, y entender que el cuidado a nuestros hijos debe ser sin estimación. Basta saber como piensan acerca de la Biblia estas personas, para saber que hay tanta oportunidad para que cualquiera se convenza de que lo que ella (La Biblia) no acepta es bueno hacerlo y ya.

Hace una semana aprendí y fui confrontada al escuchar en una clase que la actitud con la que leemos la Biblia nos hace crecer o nos mata. Pues si llegamos a ella y la leemos con una actitud de intelectualismo, solo veremos una historia, una teoría, una doctrina, una corriente etc. Pero, si llegamos a ella con una actitud espiritual, Dios nos dejara ver entre lineas palabra por palabra, y entonces la Biblia se vuelve un espejo en nuestras vidas y una guía para la misma.

La Biblia no es un libro de historietas, es eso, una guía para nuestra vida. Amemola, cuidemola, enseñemola,  identifiquemonos con ella, lloremos en ella, veamonos en ella, alegrémonos con ella, encontremos la paz en ella y aceptemos que el seguirla nos trae inmensa bendición. La actitud es muy importante, al actitud con que llegamos a ella, yo te invito a que te hagas conforme a ella, para que tu encuentres la verdad, que piensa Dios de este tema esta alli y eso es lo que importa, no lo que piensa Danny, Gwyneth, los Doctores en Teología, etc. O yo, lo importante es lo que piensa Dios.

Si encuentras algo distinto a lo que ya todos los personajes que estuvieron hoy en este post interpretaron compartemelo, me encantara saber que viste entre lineas.

Diana

2 Responses to “Un post no muy usual”

  1. 1 wendy

    Creo q esta claro Dianita, la biblia no deberia se ser un simple libro que tenemos en la mesita de noche, algunas personas que en realidad deseamos saber la verdad, y entre ellas me incluyo por supuesto, hemos entendido que no hay otra cosa que nos diga exactamente lo que Dios quiere, espera, desea, la biblia es la palabra de Dios y deplano ahí esta claro, creo que lo que nos queda como creyentes es orar mucho, para que sea El el que quite el velo de nuestros ojos. A mi tambien me cayo le 20 cuando escuche el video, deplano de la manera que tu busques la verdad, el te la muestra, la conviccion total de creer lo que dice la Biblia es lo que marca la diferencia.
    Tema controbersial si, pero para nosotros los q no queremos creer, para Dios esta clarito. Gracias Dianita me gusto mucho lo que escribiste. TKM

  2. 2 dianatanchez

    Si, Wendy tenes razon. Realmente la posicion de Gwyneth es la de ok, yo pienso esto, estara bien eso con la Biblia? enseñenme! Y asi fue, cada cual le dio su punto de vista, pero leer luego lo que Danny opina realmente consterna. Que cerca esta el mal de entrar a nuestras mentes y a nuestro corazon si no entramos a la Biblia. Un abrazote!


Responder

