Usando el color para hacer notar que algo esta cambiando

27Mar11

Estoy hoy tratando de relajarme un poco después de un día tan agotador, así que decidi tomarme un tiempito para ver fotografías, pero esta vez encontré unas con un buen significado, “EL COLOR”.

según la RAE solo es una percepción visual que se genera en el cerebro, y la verdad puede ser para nuestro gusto o disgusto, pues hay algunos colores que algunos toleran pero otros no y viceversa.

Pues hoy he encontrado algo que llamo mucho la atención de varias personas, por su color, y pues el mensaje del autor era precisamente ese, llamar la atención de las personas.

Bueno hoy les hablo de Konstantin Dimopoulus, que se ha hecho famoso por la creación de sus arboles azules, que ha realizado es ciudades como Richmond, Port Moody y West Vancouver.  Su objetivo con este tipo de arte es realmente por lo que leo de él, es crear una discusión  en torno a la deforestación. Es decir, el explica que cada año se borra del planeta una porción de arboles del tamaño de Bélgica, sino es que mas grande, y lo que el anhela es que nos demos cuenta, que lo notemos. Los arboles son   de nuestro planeta, así que es imperativo no pasarlos desapercibidos.

Así que, al pintar los arboles que han quedado de una porción que han deforestado y en este caso de azul, la gente lo nota, la gente, ve y dice: “acá cambio algo”, claro que paso algo, ¡ya no hay arboles! y lo que queda son solo palitos de arboles.

Bueno pero dejo de escribir para que vean la obra de este personaje.

La gente si que lo nota…

Otra buena noticia es que la pintura utilizada es agua con pigmento azul, así que no daña a los arboles y se van despintando naturalmente.

En palabras del autor: “El color es un poderoso estimulante, un medio de alterar la percepción y la definición de espacio y tiempo. El hecho de que el azul es un color que no se identifica naturalmente con árboles sugiere al espectador de que algo inusual acabo, algo fuera de lo común ha sucedido”.

Espero les haya gustado.

 

Anuncios


2 Responses to “Usando el color para hacer notar que algo esta cambiando”

  1. A veces necesitamos que las cosas que cambian se hagan notar, somos muy flojos como para ser observadores y nos cuesta encontrar diferencias a menos que estas se hagan evidentes.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    • 2 dianatanchez

      Verdadero. Que bueno que le gusto el post y desde luego que pasare de nuevo por su blog, gracias por el comentario.
      Bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: