Scrabble Valentine Cookies

12Feb11

Hoy ha sido un día muy corrido por aquí, desde cuidar a la nena que debo decir que para mi es lo más importante, hasta ir a votar por el CANG, que es otra cosa muy importante en mi gremio.

Pero no podía pasar este día aunque fuese muy ocupado sin hacer algo especial respecto a febrero, el mes del amor, y es que es el segundo viernes de este tan especial mes.  Pero como sabía que iba a ser así este día, anoche organice algo que pudiera empezar ayer mismo y finalizar hoy, y recordé una receta de galletas que es más efectiva cuando la masa se hace con 24 horas de anticipación. Y saben que, fue lo ideal para mí.

Así que antes de acostarme le dije a la nena, vamos a preparar unas galletas especiales y empezó la aventura en la cocina, la cual la terminamos felices, enharinadas, cansadas y por sobre todo, con muchas ganas de probar el resultado el día de hoy!

Ok! Como se que luego de verlas van a querer hacerlas ustedes, por lo fácil y rápido que es la elaboración, acá les comparto la receta que baje de uno de mis sitios favoritos, Can you stay for dinner, pero debo advertir antes que vean las fotografías, que, la próxima vez que las elabore primero comprare una duya de hoyo más pequeño, para que el resultado sea más definido, estas quedaron bien, pero no perfectas, y hay que tratar de alcanzar los mejores resultados, estás de acuerdo conmigo?

Acá les dejo la simplificada receta:

Ingredientes:

2 barras de mantequilla sin sal

1/3 de taza de azúcar

2 tazas de harina blanca

1/3 de cucharadita de sal

1/3 de cucharadita de vainilla liquida o de almendras (yo use de almendras)

Empezamos poniendo a derretir la mantequilla en una ollita, y luego la ponemos en un bowl junto con el azucar, batimos.  Luego agregamos la sal, la vainilla y el harina  e incorporamos todo.

El próximo paso es con los dedos aplastar la masa en una bandeja para crear una capa como de medio dedo de alto.

Luego la tapamos con papel aluminio y refrigeramos con un mínimo de 2 horas y un máximo de 24 horas.

Al otro día, sacamos la masa, la descubrimos y sobre una bandeja forrada con papel aluminio la horneamos por 45 minutos al fuego mínimo. La sacamos la dejamos enfriar, ahora con un cuchillo normal, la cortamos para que nos vayan quedando los cuadritos y luego, volvemos a hornear por 15 minutos más a la misma temperatura. Con esto los bordes de los cuadrados se doran y se sellan. Si no hacen este paso pueden hornear una sola vez por 50 minutos.

Ingredientes de la cubierta:

1 bolsita de crema chantilly en polvo

1 taza de leche fría

3 cucharadas de cubierta de chocolate (yo utilice HY-TOP chocolate fudge)

Así que batimos nuestro sobre de chantilly con la leche fría, hasta punto de nieve y empezamos a cubrir nuestros trocitos. Aquí pueden ver que utilice una cuchara de bebe, pero de verdad, fue lo mas fácil, porque no me salia ni con la espátula ni con el pincel

Por último hacemos con la duya mas delicada que tengamos y la cubierta de chocolate  nuestra simulación de scrabble. Yo hice con frases de amor, I LoVE U, Te Amo, LOVE,  corazones, muchos corazones.

Una idea más para este mes de amor, ahora solo esperamos a mi esposillo para que nos dé el Vo.Bo. de este día.

Love

Di

 

 

 

Anuncios


No Responses Yet to “Scrabble Valentine Cookies”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: