Mas mercadillos de navidad

11Dic10

El otro dia me quede un poco picada con el asunto del mercado navideño en Alemania, y me dispuse a descubrir mas, veamos que encontre en esa busqueda.

En Bruselas, todo el mes estan de festejo en su mercadillo navideño el cual han titulado “Placeres de Invierno”, en la foto podemos ver lo bastante colorido que es, y pude leer que ha sido ya varias veces reconocido por su originalidad.

En Copenaghe, hay varios mercadillos tematicos, son de lo mas lindo, empiezan sus mercados desde el primero de diciembre, y las plazas las convierten en pistas de patinaje, (yo no servi para el patinaje sobre hielo, pero fue una buena experiencia intentarlo jajajaja).

A Holanda tambien llega esta tradicion y al parecer desde España. Llega desde el 15 de Noviembre y  durante un par de semanas sólo se dedican a adjudicar los regalos a los niños y su recorrido culmina la noche del 5 de diciembre, cuando dejan los regalos en las casas mientras que nadie los ven. El día 6 de diciembre, es un día en el que se intercambian los regalos y se entregan poesías escritas por uno mismo acompañando los regalos.

En Escocia, la inspiracion es traida del pasado vikingo. Sabian que la navidad en Escocia es una fiesta muy nueva, tienen esta tradicion como oficial desde 1970, muy muy nueva, pero desde que es oficial le han impregnado a su fiesta mucha originalidad y tradicion escocesa.

En Basilea, que hace esquina con Alemania y Francia, tenemos un mercadillo navideño el cual posicionan de una manera que es el mas largo mercadillo conocido, como si lo pusieramos en toda la calle de las Americas aca en Guatemala, algo asi, me imagino que alli si que se entretiene uno ja!

Rovianemi, cada vez es mas conocido por niños y grandes que aqui es donde encontramos a Papa Noel, o Santa Clause, o el Viejito Pascuero, nada mas que en la Loponia Filandesa, en el Circulo Polar Artico (me congelo de imaginra), hay renos, nieve y lo mas importante: JUGUETES. 

Y por ultimo en Viena, se lenvanta un mercado frente al ayuntamiento, el cual llaman ‘Christkindlmarkt (que traducido significa “Niño Jesús”).  Lleno de artesania, regalos, comida, y vinito calientito.

Que lindo recorrido por Europa, visitando sus mercadillos navideños mas famosos, y sin siquiera salir de mi casita, jajajajaja, bendito Internet…!

Anuncios


No Responses Yet to “Mas mercadillos de navidad”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: