Solo empezando y ya me gusto

08Dic10

Ahora que ya estoy libre de estudios de la maestría, me tomo un tiempo para desconectarme de la lectura de las leyes y enriquecerme con lectura para mejorar como persona y ser una mejor influencia en mi familia.  Una muy buena amiga me regalo un gran libro, y 5 meses después de su regalo puedo empezar a leerlo. Su autor es Stephen R. Covey, quien después de su exitaso de los 7 habitos de las personas altamente efectivas, se adentro a escribir acerca de los 7 habitos de las familias altamente efectivas.

Cuando una o uno tiene ya una familia quiere hacer las cosas muy bien, quiere crecer perfectamente, el entorno familiar es prioritario, y libros como este, son muy enriquecedores para realizar esta tarea.  Aun estoy solamente comenzando mi lectura, y ya me he dado cuenta de muchas cosas que este libro tiene por objetivo mostrar.  A continuación, escribiré algunas lineas del prologo que me enseñaron mucho.

Me llama la atención que Stephen Covey tiene casi sino es que el mismo concepto que yo tengo de lo que es o debiera ser una familia, así como lo escribí en mi tesis de grado el escribe como mensaje personal que cree que la familia es firmemente la piedra angular de la sociedad y que el trabajo mas grande que realizamos en la vida es en el hogar.

Así bien, su esposa, quien escribió el prologo opina que “las cosas que realmente importan necesitan tiempo, pensamiento, planeación y prioridades.  Se tiene que trabajar en ello y hacer sacrificios; se tiene que querer y pagar el precio.  Cuando intentamos vivir en lo que creemos, luchando pero moviéndonos en la dirección correcta, nuestros hijos por lo general aceptaran nuestros valores”.  Me encanta, tiene tanta razón, cuando se planea, se escatima se crea esa visión, todos lo ven, ese plan mantiene unido al grupo y la visión los llena de fe.  La clave es que todos se esfuercen y paguen el precio para alcanzarlo.

“Las pruebas de la vida nos refinan. Las amistades genuinas nos sostienen.  Ser genuino, tener integridad y enfrentar los problemas nos ayuda a alcanzar las cosas, hacer una diferencia, tocar una vida, ser un ejemplo, hacer las cosas correctas.  Velváse motivado al luchar por convertirse en una persona mejor.  Criar hijos es difícil, física y emocionalmente. Es agotador pero recompensante.  La maternidad no es para cualquiera, es dificultosa pero al final (como en el parto) uno no recuerda el dolor. Se recuerda solo la alegría de ser padre de preocuparse y sacrificarse por ese maravilloso hijo o hija al que se ama con toda el alma”.

“Todos tenemos una vida familiar diferente y muy personal, distinta a la de los demás, la vida ya no es sencilla, la sociedad ya no apoya a las familias como antes.  La vida es mas tecnológica, mas rápida, mas sofisticada, mas temerosa”.

Es solamente el prologo que he leído, pero continuare y seguiré instruyéndome acerca de esta maravillosa vida familiar que tengo, que como ella explica, es única, es distinta a la tuya  y a la de todos, solo es mía, y tengo fe que me dará tantas buenas experiencias que me harán muy grande.

No Responses Yet to “Solo empezando y ya me gusto”

  1. Dejar un comentario

Responder

