El Desprendimiento

22Sep10

Bueno como todos los que están enterados de las etapas que vivo actualmente, sabrán que Mía ya tiene año y medio y no ha sido destetada, por varias razones, pero la mas importante es que a la mama le esta costando el desprendimiento, esa es la gran verdad. Ahora bien, estaba hablando con una madre acerca del tema en un foro de una pagina de paternidad y ella me remitió a varias paginas que me dejaron muy pero muy interesada. Posiblemente piensen que estoy dando excusas para seguir en la misma situación con la nena, pero no es cierto, quiero en efecto que me den su opinión al respecto, después de todo yo sigo aprendiendo en este largooooo camino que llamamos maternidad.

Me intereso mucho lo que explicaban en esta pagina, acerca de los beneficios de la lactancia prolongada como ellos la denominan, explican que los niños se enferman menos, sufren menos alergias, son mas inteligentes, son socialmente bien adaptados, son mas normales, con esto no quiero decir que los que no han lactado prolongadamente no lo sean jajaja. Pero seria mas interesante aun, que entren a leer, este es el link http://www.kellymom.com/translations/ebf-benefits-Spanish.html

Acá les dejo también una pagina donde se exponen las opiniones de la Academia Americana de Pediatría http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqlength.html y todo el contenido de la misma es super completo http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

La composición de la leche materna la encontramos aquí http://www.zonadiet.com/nutricion/composicionleche-materna.htm

Y nos compenetramos tanto en el tema que incluso buscamos la opinión de la unicef al respecto, http://www.unicef.cl/lactancia/docs/mod01/Mod%201beneficios%20manual.pdf

Me encanto conocer a esta mama que esta igual de interesada en su nena como yo en la mía, los que me conocen saben que desde que nació Mía no dejo de buscar información acerca de la crianza, pues todos los días son una sorpresa con ella, pero me ayudan mucho los tips y consejos que me dan madres practicantes ya que no todo lo correcto es lo que esta en los libros. Así que si me has dado un consejo desde ya te agradesco miles y sigue dándomelos que son bienvenidos.

Espero que este post sea instructivo para todas!

No Responses Yet to “El Desprendimiento”

  1. Dejar un comentario

Responder

